martes, 23 de agosto de 2016

Entrevista a Fallen (Toni Ortega)

¡Desde la Trastienda, os presentamos la primera entrevista al primer coleccionista, Fallen !



Hola Iacon, en primer lugar, agradecerte el haber pensado en mí para esta entrevista,  ya que no soy ninguna persona especial ni con ningún talento en el cual pueda destacar.

¿Como se te conoce en este mundillo de los Transformers?

El Nick que suelo utilizar es (Fallen)  es debido a que soy una persona muy activa,  y a veces quiero abarcar más de lo que puedo y tropiezo en muchas ocasiones,  lo cual, no me impide volver a levantarme y retomarlo con más fuerza. Un lema que tengo muy presente en mi vida es  "lo que no te mata te hace mas fuerte"

¿Como entraste en esta afición?

Vengo de una familia numerosa, soy el cuarto hermano de un total de 5. Mi padre era el único que trabajaba en casa con un sueldo modesto, el cual nos daba lo justo para ir tirando. De crio, no tenia juguetes, ya que las navidades, cumpleaños o esos días  los cuales se aprovechan para regalar juguetes, mis padres lo aprovechaban para comprarnos ropa o cosas útiles para el día a día, y con lo único con lo que me entretenía era con las pinzas de la ropa el cual cree mis primeros Transformers ya de muy pequeño.

Cuando termine el colegio, tenía muy claro lo que quería era trabajar, para poder ayudar en casa y poder comprar todo lo que hasta el momento no me podía permitir. Entre otras cosas, esas tan ansiadas figuras de Transformers ,quizás es un pequeño trauma que siempre he tenido.

¿De pequeño, que te llego primero, la serie animada, los comics, los juguetes o la película del 86?

De crio, lo primero que me llego fue la serie de dibujos, la cual veía justo antes de ir al cole por las mañanas. De pequeño me apasionaban los robots y descubrir unos vehículos que se trasformaban en robots, fue una cosa que me dejo aluciando. Recuerdo que la daban a una hora muy mala, ya que terminaba de ver el capítulo de pie delante de la tele y con la mochila puesta  para cuando terminara salir volando al cole para no llegar tarde.

¿Te gustan los transformers, eso lo damos por supuesto, pero  ¿ coleccionas figuras? 

No,  no colecciono.....jojojo.... claro que si!!!!!!!!!!!!!!!... es una enfermedad la cual llevo arrastrando desde cerca de 15 años.

¿Cual fue tu primer Transformers?

La primera figura como la de la gran mayoría de la gente que colecciona, fue Optimus Prime G1. El cual no hace mucho la remplace por una reedición, ya que por el paso del tiempo y de que antes no guardaba la caja, instrucciones,  por los traslados y descuidos perdí la mayoría de los accesorios.

¿Porque empezaste a coleccionar?

Como bien he comentado antes, posiblemente sea un trauma ya que en mi infancia no tuve ningún juguete  y ahora de mayor lo expreso coleccionando.

¿Cual ha sido tu mejor anécdota o tu mayor reto, en la compra de una figura?

Cada figura que se compra, es todo un reto, por que contra más tiempo lleva uno coleccionando el nivel de exigencia es mayor y gracias a que las figuras son verdaderas obra de ingeniería, son todo un reto al jugar con ellas.

La anécdota más bonita que me ha dado este mundillo, ha sido conocer a mi gran amigo Andrés, hasta hace pocos años me sentía un bicho raro, por que todo el que me conoce y ha visto mi afición ha expresado esa palabra tan odiada y amada por otros "friki" lo cual me hacia permanecer en la sombra y tener un poco escondía mi gran pasión por los Transformers.

Al conocer a Andrés, me di cuenta que no era un tío raro, que en este mundo había muchísimas más personas  como nosotros las cuales vamos conociendo gracias a los grupos de Whatsapp  y Facebook  que hemos creado y sin querer formamos una gran familia.

¿Qué criterios utilizas para aumentar tu coleccion?

Yo todo lo que sea figuras de transformers, transformables, son aptas para mi colección. La verdad que ya por falta de espacio, estoy siendo un poco más selectivo a la hora de comprar figuras. Y las figuras que entran en mi colección últimamente son de terceras compañías o MP . Pero mi gran sueño, cosa que veo inalcanzable, seria tenerlas todas XDDDD.

¿Que época de transformers recuerdas con más nostalgia?

Para mí , tanto en figuras como comic y series fueron Armada, Energon y Cybertron. Son las que recuerdo con más cariño y de las que tengo más figuras.

¿Que personaje de transformers es tu preferido?

Yo como apasionado de los combiner, mi personaje preferido es Devastador. Si ya alucine con vehículos que se transformaban en robot... cuando vi que se fusionaban entre si..... Eso me dejo en éxtasis... la primera vez que vi a los constructicons y que se juntaron para formar al gran devastador, se me quedo marcado de por vida.



¿Con que serie de animación te quedarias?

No sabría escoger entre  Armada, Energon o cibertron.... la g1 fue la primera y me quedo marcada, pero de esas tres me parecieron extraordinarias.

¿Qué película de transformers fue para ti la mejor?

Mil perdones a todos los fans de las películas, pero odio las 4 películas, y en especial la cuarta. Sé que mucha gente se ha vuelto fan a raíz de las pelis... y es lo único de agradecer a que salieran... pero creo que Bay no ha sabido llegar a los verdaderos fans de transformers  y solo se ha dedicado a rodar puro entretenimiento.

Con todo esto he de decir que tengo muchas figuras de las películas las cuales me parecen una chulada..

¿Como afecta el coleccionar Transformers a tu vida diaria?

Yo creo que no afecta de ningún modo especial...lo único es en modo económico, ya que no son nada baratas y tienes que ir trapicheando y buscando mucho para encontrar lo que quieres al precio que te puedes permitir.  Y el  espacio... ya que por el volumen que conlleva una colección, llega un momento que sufres el no saber dónde colocarlas.

Alguna vez has pensado, ¿como ha podido tener el tamaño que tiene tu colección?

La verdad es que no....yo creo que por muchas figuras que tenga, es tan grande el amor a estas figuras que siempre me parece que tengo poco y cada vez quiero más.... es como una adicción, tengo la suerte de poder tenerlas expuestas y todo el mundo que las ve les parece una exageración... pero a mi ver, me parecen pocas.

¿Nos puedes enseñar tu colección y como la guardas /expones?

Todo el mundo está invitado a venir a verla, además estamos pensando en hacer expos para compartir con la gente este maravilloso mundo.

Las tengo todas en vitrinas por que es lo mas cómodo para mantenerlas limpias de polvo y no se dañen.



¿Que aconsejarías  a alguien que está empezando o como recomendarías esta afición?

Yo creo que este tipo de aficiones no se pueden recomendar porque es una cosa que te tiene que gustar. Y mi consejo a quien empieza es que disfrute de todas y cada una de las figuras, que siempre que las transformas descubres  algo nuevo  y compra lo que te guste, y no te dejes llevar por lo que te digan o por lo que coleccionen los demás.

¿Por que piensas que has sido elegido para la entevista?

En este mundillo nadie es único ni exclusivo a mi pensar, porque todo el mundo puede aportar , crear y transformar .
Yo no soy nada especial pero si creo que lo llevo desde muy pequeño porque tengo perseverancia, constancia y mucha imaginación en el mundo de los Transformers.
Me gustaría agradecer a toda la gente que nos sigue en Facebook, Youtube y a toda esa gran familia que hemos creado en Whatsapp y en especial a Mikur que considero a uno de mis referentes por su gran sabiduría en este mundillo.
No me gustaría acabar sin darles la gracias a mi mujer por respetar y apoyarme por esta gran afición de los Transformers por que sin ella no hubiera sido posible.


Desde la Trastienda, todos nuestros agradecimientos a Fallen, sigue asi!

4 comentarios:

  1. Donide puedo conseguir figuras realistas de las peliculas de cine??

    ResponderEliminar
  2. los human aliance son lo mas clavado , si no tienes en cuenta los mpm, ebay, wallapop, todocoleccion...eso ya es ir buscando todo esta descatalogado

    ResponderEliminar
  3. Otra opcion que tienes y para mi las mas realistas son las versiones ko de Weijang, demomento han sacado solo un molde el M01, que es el Evasion Mode Optimus Prime de transformers 4, de tamaño mas grande y optimizado con diecast etc, es una figura increible, y ahora mismo estan trabajando en Megatron.

    Pero si quiere un cast completo con esto te quedas corto.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la sinceridad de Fallen; y a pesar de su abultadísima colección muestra humildad y agradecimiento a aquellos que le han apoyado. ¡Y además está dispusto a mostrar la cole a quien quiera verla! Por otra parte, comparto con él la experiencia de ser el hijo menor de una familia numerosa, y que los juguetes nuevos venían con cuentagotas o eran regalados o pasaban de mis hermanos a mi; aunque a mi no me dio posteriormente por los juguetes, sino por otro tipo de marchadising transformero (comics, videos, revistas...). En fin, me ha caído bien el tipo, y buena entrevista, pero permitidme aconsejaros que repaséis las faltas de ortografía (hay varias), con eso mejoraría mucho mas vuestra presentación. Fuerte abrazo a todos.
    Rep (desde Vizcaya).

    ResponderEliminar